top of page

Nosotros

Conoce un poco de nuestra historia

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) fue fundada en 1988. Nace debido a la alta demanda de servicios directos de educación y del interés de prevenir esta condición junto con sus factores de alto riesgo, así como para cubrir las necesidades de la comunidad que reside en Puerto Rico. Su nombre surge de la afiliación con la Asociación Americana de Diabetes.


Gracias a la experiencia de un grupo de profesionales de la salud y a la preocupación de líderes comunitarios por el aumento de casos de diabetes en la isla, se impulsó el proyecto de desarrollar una organización que promoviera de manera local los servicios educativos para el control de esta condición y sus complicaciones.


Entre las creadores de este proyecto se encuentran: Sr. Andrés “Bubo” Gómez, Fundador, Empresario y Filántropo; Dr. Francisco Nieves y Dra. Miladi Lugo, Endocrinólogos Pediátricos; Dr. Jorge De Jesús y Dr. Francisco Aguiló, Endocrinólogos; Lic. Leticia Colón de Irizarry, Especialista en Nutrición y Dietética; y Sr. Marcos Vidal, Ejecutivo.

shutterstock_547233985.jpg

Nuestro equipo

Brenda Padilla

Directora Ejecutiva

Foto-9.jpg

Brenda Ortiz

Administración y Contabilidad

Hilda Rosa

Secretaria Ejecutiva

Michelle.jpg

Lcda. Michelle Carrillo

Nutricionista

Foto-23.jpg
Foto-25.jpg
bottom of page